Efectos secundarios de la Depilación Láser

A pesar que la depilación láser es muy segura, siempre existen efectos secundarios y algunos riesgos como en cualquier tratamiento. Conocerlos puede colaborar a que las personas tomen la decisión de hacerlo o no pero siempre es importatante que antes de cualquier decisión la persona se informe correctamente.

Es fundamental estar bien informados de cuáles son las ventajas pero también los efectos secundarios o los riesgos que se corren al someternos a una depilación láser.

Depilación láser sus efectos secundarios y posibles riesgos

Como efectos secundarios de la depilación láser podemos hablar que los llamados a “corto plazo” que pueden ser el enrojecimiento de la zona tratada, o una inflamación y que por lo general tiende a desaparecer en unos días. Puede suceder, aunque en raras ocasiones,  si el procedimiento es hecho de forma incorrecta, que el paciente se vea expuesto a un número bastante grande de peligros, como el cambio de color o quemaduras en la piel.

Es muy importante cuando se realiza la primera entrevista informarse sobre el tipo de capacitación y las referencia profesionales del médico que realiza el tratamiento. Por otro lado el profesional siempre debe estar dispuesto a aclarar todas las dudas planteadas por el paciente.

Las quemaduras causadas por la depilación láser

Entre los peligros que son más comunes dentro de los procedimientos de depilación láser están las quemaduras, que generalmente  ocurren cuando el tratamiento es realizado en forma incorrecta. Allí puede suceder que sea la piel en vez del folículo la que absorba la energía que el láser genera y de allí sobreviene la quemadura. Por ello e intentar minimizar el riesgo de sufrir quemaduras u otros efectos es sumamente importante. Asegurate de que el profesional determine si el paciente, por su historial, es el adecuado para este tipo de depilación.

Por lo general las quemaduras se originan en pacientes con piel oscura, pues al tener mayor pigmentación la epidermis absorbe la luz con más facilidad y, a pesar que este tipo de quemaduras son bien leves han ocurrido casos de quemaduras graves.

Si el tratamiento está en manos de un técnico que no posee experiencia o no está lo suficientemente capacitado los riesgos que se corren son grandes. Además, no existen en la actualidad normas que acrediten a los técnicos de depilación láser cualificados y por ello,  es el paciente quien debe ser minucioso a la hora de elegir la clínica en donde se hará el tratamiento.

Por ejemplo es bueno asegurarse que la clínica posea los últimos sistemas de depilación láser  y que el precio ofrecido no sea demasiado bajo en relación a la media que se cobra en el mercado, porque a más bajo coste económico más baja la calidad del tratamiento.

Los cambios generados en la piel

Existen dos efectos secundarios que son poco dolorosos pero muy evidentes, se trata de la hiperpigmentación  y la hipopigmentación. La hiperpigmentación es cuando la piel se oscurece, esto puede ocurrir terminado el tratamiento de depilación. El láser estimula la producción de melanina y entonces se crea una reacción que es muy parecida a lo que ocurre cuando nos bronceamos.

La hipopigmentación es lo contrario, se produce cuando la piel tiende a aclararse. Muchas veces cuando la zona absorbe la luz láser puede inhibir el hecho que se produzca la melanina. Ambos efectos secundarios se producen con más frecuencia en las personas de piel oscura. Mientras que la hiperpigmentación puede revertirse,  en el caso de la hipopigmentación no existe la posibilidad de que pueda revertirse el cuadro.

  • Share/Save/Bookmark

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “Efectos secundarios de la Depilación Láser”

  1. [...] Efectos secundarios de la Depilación Láser [...]

  2. [...] Efectos secundarios de la Depilación Láser [...]

Leave a Reply