Tu Fototipo de piel para la Depilación Láser

Antes de someterse a un tratamiento de depilación láser de diodo o de cualquier otra tecnología es necesario conocer cuál es el tipo de piel. Cada tono tiene características propias que la hacen reaccionar de diferente manera ante los estímulos solares. Asimismo, la reacción ante la luz del láser puede variar en torno al tipo de piel y al vello en general del paciente.

Fototipos claros

Los fototipos I y II corresponden a personas con cabellos claros (rubios o pelirrojos) y vellos claros. La piel de estas personas es muy sensible. Como el vello suele carecer de melanina o tenerla en muy poca cantidad, no todos los tratamientos con láser son efectivos. Se recomiendan especialmente los tratamientos con láser Neodimio-Yag.

Las personas con este tono de piel deben evaluar con un profesional cuál es la mejor opción para ellos, ya que el láser puede no darles los resultados esperados.

tipos-de-piel

Fototipos intermedios

Las personas de fototipo III son blancas, con cabellos y vellos oscuros (castaños o negros). Su tolerancia al sol es mayor y los riesgos al aplicarse el tratamiento láser son muy leves. Los fototipos IV, corresponden a personas morenas claras. Su respuesta al tratamiento con láser es buena y tienen un riesgo moderado al exponerse al sol.

Por la calidad del vello, los resultados son más efectivos y prolongados para las personas con fototipos III y IV. Casi todos los sistemas de depilación láser brindan buenos resultados para los que poseen este tipo de piel.

Fototipos oscuros

Las pieles muy oscuras y negras tienen una peligrosidad mínima o nula al exponerse al sol, pero máxima al láser. Por eso, el profesional debe tener cuidado con la elección del mejor tratamiento para estas personas. Al igual que ocurre con los tonos muy claros, no todos los tratamientos son efectivos, aunque se recomienda especialmente el tratamiento con láser Diodo para estos tonos de piel ya que puede ser aplicado sobre casi cualquier tonalidad de piel.

Cada tipo de piel requiere un cuidado especial

La depilación láser es un método muy efectivo para casi todos los tipos de piel, pero como vemos, siempre debe ser evaluado por un profesional cuál es la mejor opción para cada uno. Asimismo, el cuidado que deberemos tener con la piel antes y después del tratamiento podrá variar en función de nuestras características.

Consulta con el profesional que le realizará el tratamiento qué preparación requiere y cómo puede cuidarse posteriormente para no perjudicar su piel y evitar que el vello vuelva a aparecer.

  • Share/Save/Bookmark

Tags: , , , , , , , , , , ,

Los comentarios estan cerrados.